Todo gran establecimiento de alimentos requiere de distintas
estrategias para que este sea exitoso, algo muy importante en lo que se debe de
centrar esas estrategias es en el menú ya que si es atractivo será más
accesible para los clientes y desearan volver.
Aquí te dejamos algunos tip´s para diseñar un menú ideal:
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Se tiene que plantear el giro de tu negocio y con
base a esto ver hacía que público va dirigido.
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Se plantean los platillos que se quiere ofrecer
tomando en cuenta el costo por individual de cada platillo, de manera que cada
uno sea accesible para el público y tenga una rentabilidad para ti.
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Después de escoger los platillos, es necesario
hacer las secciones del menú. Para esto se necesita pensar en cuáles serán las
secciones (si habrá entradas o no, si existen comidas y cenas, etc.), y
acomodar los platillos de preferencia por precio para que resulte más sencillo
para el cliente escoger algo.
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El diseño del menú es algo sumamente importante,
se tiene que definir el tamaño según sus categorías de preferencia que sea
atractivamente visual con variación en los colores y tipos de letras también
tiene que ser acomodado de forma que sea más fácil para el cliente ver los
platillos.
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Alguna estrategia para los platillos sería destacar
con alguna seña las especialidades de la casa o los nuevos platillos. Así como
tener una sección especial para promociones o descuentos.
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La descripción del menú va referido a sus
platillos, si este solo los describirá o le pondrá algún nombre creativo para
que al cliente le resulte atractivo; la descripción del platillo tiene que ser
una frase corta y concisa para que no resulte tedioso estar revisándolo.
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Por último, se necesita hacer una revisión del
menú por si faltaron detalles o se quiere hacer alguna modificación.
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